Quilombo Expontaneo “La otra música del exilio Chileno”

Veinte seis años tuvieron que pasar, para que el proyecto nacional de improvisación Quilombo Espontaneó se vuelva a juntar para tocar en Chile.

Agrupación considerada única, por improvisar en Europa desde los ochenta, cuando uno de sus miembros Lukax Santana se vio obligado a exiliarse en Inglaterra, tras su detención por “asociación Ilícita”, siendo miembro del MIR. (1975)

Una vez ahí se dedicó a coleccionar una serie de instrumentos de percusión y a conocer a sus pares músicos. Tocó en conjuntos de música brasilera, andina, africana, de jazz, y en los latinoamericanos Quimantú e Incantation. Fundando el primer grupo de improvisación latinoamericana en Europa.

9

Reconocidos por su resistencia contra Pinochet. Quilombo Espontáneo en está ocasión donará al Museo de La Memoria y los DDHH en un acto simbólico, el tambor tocado durante los 503 días que estuvo detenido el dictador en Inglaterra. Contradicción mientras tanto en el país, el diputado Ignacio Urrutia (UDI) realiza un minuto de silencio en la cámara de Diputados por el aniversario de la muerte del protagonista, de una de las dictaduras más sangrientas en la historia de América Latina, el mismo día en que se conmemora los Derechos Humanos.

El grupo conformado por: Miguel Campusano, Lukax Santana, y el londinense Paul Moss. Se presenta el viernes 12 de diciembre en El Museo de la Memoria y los DDHH a las 20:00. Metro Quinta normal. La entrada es liberada






via WordPress http://ift.tt/1yIKITC