Marcelo Armani ao Vivo



Marcelo Armani: Músico Multinstrumentista / Electroacústica y multimedia.

Biografiá:
Nacio en la ciudad de Carlos Barbosa, Rio Grande do Sul, Brasil, Marcelo Armani desarrolla un trabajo como músico multinstrumentista. Armani toma por base la música eletroacústica y la música experimental para desarrollar su trabajo, aproximandose a vertientes musicales como el free jazz de John Coltrane, de la música minimalista de La Monte Young, las composiciones y los estudios de John Cage, Philip Glass y Steve Reich, además busca texturas en los trazos de Pollock.

En su primer trabajo como músico solista que fue grabado, mezclado y masterizado por el propio músico y editado de forma independiente en julio de 2009, Marcelo crea un ambiente sonoro con la utilización de instrumentos convencionales como batería, percusión, clarinete, metalofono y otros no tan convencionales como esferas metálicas, campanas, barras roscas, bows metálicos y de vidrio, caños plásticos entre otras cosas. Estos instrumentos son procesados en máquinas de efectos y sampler por el propio músico y son mezclados con sonidos y ruidos urbanos. Así, el músico crea una textura sonora particular y flexible. La reproducción y la creación son realizadas en tiempo real, el músico pasa a reconstruir cada una de las voces de sus instrumentos a través de un proceso llamado “sound by sound”, donde cada uno de los sonidos y de los ruidos son sobrepuestos uno a uno, abriendo espacio para la libre improvisación y la inserción de sonidos del propio ambiente.

Paralelamente, Marcelo participa de otros proyectos donde busca fusionar su arte con otras disciplinas artísticas. Uno de estos proyectos es el Human Feedback, desarrollado conjuntamente con el artista visual Fabiano Gummo. Acá toda la música gana un registro visual a través del action painting. El resultado es una forma de “partitura” artística donde los patrones de la escritura musical como los conocemos ganan una nueva simbología regida por la intensidad de los colores y armonizados entre trazos y texturas por las manos de Gummo. Marcelo también pertenece al grupo de arte performance multimedia llamado Tentacle Ensemble Collective (TEC) que une simultáneamente artes visuales, vídeo instalaciones, música y body art. Estas performances tienen el nombre de “Experimentos” y se desarrollan en base a la improvisacion de cada una de las cuatro células que componen el TEC.

Actualmente, Marcelo Armani sigue desarrollando su trabajo como músico y performer, comprometiéndose anualmente con su producción artística, componiendo bandas sonoras para cortometrajes independientes, animaciones y para instalaciones de vídeo arte de otros artistas visuales. Vivir para el arte, buscar un intercambio con otras culturas, imprimir calor y vitalidad a todos los trabajos con los cuales el artista se relaciona es su mayor objetivo.

Calendario de Conciertos en Chile Julio 2010

Jueves 15 - Centro Cultural Brasil – Alameda 1650 (Metro Los Heroes) 19:30 Gratis
Banda Invitada: Namm

Viernes 16 – La Tertulia – Esmeralda 1083 Valparaiso – 23:00 / Adhesion: $1500
Banda Invitada: Toto Alvarez, La Golden Acapulco, Ensayos Nucleares

Sabado 17 – MicroFOBIA – SOFA Sta Isabel 0151 – 20:30 / Adhesion: $2000
Banda Invitada: Colectivo NO, Mmmmm

Martes 20 – Matucana 100 – 12:30 / Gratis
Banda Invitada: Ensamble ojO

Miercoles 21 – Estudio Elefante – Ayacucho 477 Metro Bellas Artes – 21:00 / Adhesion $2000
Banda Invitada: Un Festin Sagital y Los 5000

Jueves 22 – Bar Uno – Bombero Nuñez 1 – 22:00 Hrs / Adhesion $1500
Banda Invitada: La Golden Acapulco, A Full Cosmic Sound – Dj Lechuga & Dj Pachim

Lunes 26 – Bar Uno – Bombero Nuñez 1 – 22:00 Hrs / Adhesion $1000