Marcelo Armani en Chile

Esta semana Marcelo Armani, se presenta en Matucana 100, Estudio Elefante y Bar Uno.
Marcelo Armani

Toma por base la música eletroacústica y la música experimental para desarrollar su trabajo, aproximandose a vertientes musicales como el free jazz de John Coltrane, de la música minimalista de La Monte Young, las composiciones y los estudios de John Cage, Philip Glass y Steve Reich, además busca texturas en los trazos de Pollock.

Los instrumentos son procesados en máquinas de efectos y sampler por el propio músico y son mezclados con sonidos y ruidos urbanos. Así, el músico crea una textura sonora particular y flexible. La reproducción y la creación son realizadas en tiempo real, el músico pasa a reconstruir cada una de las voces de sus instrumentos a través de un proceso llamado “sound by sound”, donde cada uno de los sonidos y de los ruidos son sobrepuestos uno a uno, abriendo espacio para la libre improvisación y la inserción de sonidos del propio ambiente.

ojO
ojO es un proyecto musical de improvisación en vivo, con registros intermitentes desde el año 2001 (Disco Virgen) hasta la fecha. Formado por integrantes de Marcel Duchamp, Colectivo No y gente de Productora Mutante, entre otros proyectos, su música podría describirse como rudimentaria y espontánea, con un amplio campo de indefinición instrumental, donde el único instrumento constante es la percusión de chatarra de Francisco (M. Duchamp) Morales y los samples de Ervo Pérez (Productora Mutante). Si bien ojO es un trío, muchas veces se han presentado 5 o 6 integrantes, o 2 de ellos, incluso llegando a tocar sin ningún integrante y con el público improvisando en el escenario un mantra percutivo (Más populares que Cristo, en vivo. 2002). Una de sus últimas presentaciones fue en Bogotá, Colombia, de las que se editará próximamente su registro. El pasado viernes 14 de Mayo 2010, se presentaron en el Centro Cultural España (Stgo. Chile)

La Golden Acapulco Gano la Copa del MUNDUB con 20 presentaciones en Argentina durante 28 dias de Junio/Julio 2010 vuelve para deleitarnos con su experimentación dub noise.Calendario de Conciertos: Martes 20 – Matucana 100 – 18:00 / Gratis Marcelo Armani, Featuring ojO

Miercoles 21 – Estudio Elefante – Ayacucho 477 Metro Bellas Artes – 21:00 / Adhesion $2000 Marcelo Armani, Un Festin Sagital y Los 5000
Jueves 22 – Bar Uno – Bombero Nuñez 1 – 22:00 Hrs / Adhesion $1500
Marcelo Armani, La Golden Acapulco, A Full Cosmic Sound – Dj Lechuga & Dj Pachim.
Probablemente el fin de semana, volvemos a el puerto!