Produccion de musica con computador @ Buenos Aires - Argentina


El taller consta de 4 sesiones 2 horas cada una a partir del Miercoles 16 de Junio 2010 desde las 19 PM.

En el taller se revisarán las principales herramientas para la producción de música con computador.

Miercoles 16 de Junio
Módulo 1: Herramientas
Hardware: Reason, Cubase SX, Rewire, Conexiones.

El primer modulo del taller está dedicado a revisar el equipamiento necesario para comenzar con una producción musical. Además de la configuración y aplicaciones de 2 de las plataformas más utilizadas para la creación de música electrónica, y de cómo pueden interactuar entre ellas.

Viernes 18 de Junio
Módulo 2: Instrumentos Virtuales

Síntesis, Midi, Tecnología VST
Actualmente, debido a la aparición de softwares dedicados a la producción musical, es posible tan solo con un PC y algunos elementos, contar con un completo estudio de Sonido en nuestra propia casa. En esta sesión estará dedicada al estudio de instrumentos virtuales.

Miercoles 23 de Junio
Módulo 3: Sampleo

Edición y muestreo, Recycle, Dr. Rex.
Una de las herramientas más usadas en la producción de música electrónica es el sampleo. Este módulo está dedicado a entregar los conocimientos necesarios para crear nuestros propios samplers, ademas de poder procesarlos y manipularlos utilizando las herramientas disponibles por software.

Viernes 25 de Junio
Módulo 4: Taller Práctico

El último módulo del taller esta dedicado a aplicar los conocimientos adquiridos en los 3 anteriores. Para esto se trabajará en una pieza musical colectivamente entre todos los participantes.

ATENCION!!!!
Para informacion e Inscripcion, por favor escribir a talleraudio12@gmail.com