La huida a la cuarta region





Después de casi un año haciendo tocatas todas las semanas nos pegamos nuestras merecidas vacaciones, siempre en plan de tocar o conocer gente. Así nuestra suerte nos llevo a la cuarta región, llegamos sin saber a que, aunque con la confianza de que tendríamos alojamiento donde Sepastel (Antitrust), llamadas durante el dia de la gente que organizaba el evento nos dieron aun mas seguridad, al final nos bajamos en Coquimbo y fuimos a degustar un rico pescado fresco en un connotado lugar del puerto.
Al avanzar el día tendríamos que juntarnos con Murky, al recibir el llamado de él dijo que seria nuestro guia y nuestro soporte en este tur, ni pensar que el se convertiría hasta en un guía espiritual.
Sin saber como, pero ya la vida enseña, nos reconocimos con Murky, como supo que era yo, como supe que era el, eso no se sabe… el nos esperaba en la esquina de los Bomberos y no fue difícil reconocerlo. 
Esperamos a quien nos había invitado para allá don Eduardo Mondaca, uno de los responsables de Humilde Records, raudos en un auto llegamos a la casa de Murky donde nos instalamos y tomamos un te. Increíble fue conocer “La Ruidosa”, un Circuit Bending Animal, hecho a mano y de soporte una caja de bebidas Free, llena de cables, plugs, jacks y demases. 
Murky es un genio loco, pintor, restaurador de bicicletas, serigrafista y todas las manos, inquieto descubridor de nuevos sonidos, sus instrumentos Tornamesas, Theremin óptico y “La Ruidosa” con lo que da vida a su proyecto de casi 4 años de existencia LIBERDUB (Descargable de la web de Humilde Records), corta fue nuestra pasada por su casa, ya había caído la noche y había que ir a el recital programado en el Telégrafo, ubicado en el Barrio Ingles de Coquimbo.
Llegamos al Telégrafo y nos encontramos con un lugar bastante grande y una amplificación Grossa, pruebas de sonido y orden de bandas listos, para salir a disfrutar de la noche. 
Comienza la tocata y comenzamos a sorprendernos con los distintos proyectos que se van mostrando en el escenario de lo que nos acordamos, una chica de pelo rosado que se luce poniendo drum and bass, luego La Golden Acapulco con un repertorio espectacular-a-a-a-a-a-a-a, después viene el turno de un compadre que hacia Hip Hop bien piante con sus partes Toasties y re DUB la guea, ultra maestro, luego viene en turno de Rayoluser musica en 8 bits y las intromisiones de Bornagê para terminar con Gremio de la Hormiga, el proyecto que une a Eduardo Mondaca y Miguel Murky, utilizan una guitarra preparada, la ruidosa, el theremin óptico para lograr una improvisación muy entretenida, para nosotros la fiesta se acaba el cansancio nos gana, nos vamos a casa.

El domingo 8 de febrero, fuimos nuevamente a casa de Murky para registrar una improvisación que esperamos poder mostrar luego a uds, fue muy grato ir a la cuarta region y gratificante conocer a gente que esta en la misma de uno.


Después Vicuña, el pueblo Diaguita, Nazareno, Gualliguaica (el pueblo bajo el agua), Pelusa Farkas, Punta de Choro y vuelta a Santiago a morir de Calor.