FOBIA 2008


El festival FOBIA en los últimos dos años se ha dedicado en el mes de enero a realizar conciertos en donde se ponen de manifiesto corrientes musicales mas ligadas a la experimentación musical y el discurso manifiesto que puede ser extraído desde esta corriente.

Desde el año 2006 y en el mes de enero, tanto en Santiago como en Valparaíso, se ha llevado a cabo el festival FOBIA (Formula básica en imagen y audio) cuyo principal objetivo ha sido la exposición y difusión de ciertas corrientes, en mayor medida musicales, basadas e inspiradas en ciertas tentativas de revés respecto al discurso musical dominante. Entre ellas, el nombre intento ligarse a ciertas taxonomias de corte músico-periodistico, abrigando, por tanto, a quienes han denominado su actividad ( musical, sonora o audiovisual) como experimental, electrónica, independiente, o, sin ninguna vergüenza, como vanguardista.
Si bien la generalidad de los proyectos, solistas o grupales, presentados basan sus propuestas en soportes sonoros, otro de los objetivos, cifrado en el titulo, versa sobre el cruce enraizado (básico, fundamental y/o intuitivo) entre audio e imagen. No obstante, al no cumplirse esta meta, la tarea inconclusa mas urgente es incluir dentro de la convocatoria, como requisito principal, el cruce entre audio e imagen.

Disco

Este año, al igual que los años anteriores realizaremos un disco compacto CD-R con música de los participantes. Dicho disco no solo podrá ser oído, sino que también visto, debido que contendrá videos realizados con la música de las presentaciones.

Reseña disco en Loop: Fobia 2006 / Fobia 2007



Convocatoria Fobia 2008
Convocatoria a los Artistas Audio - visuales

* No existe restricción de edad y nacionalidad.

En el caso de ser extranjero debe enviar la obra para ser ejecutada por un tercero, con las especificaciones correspondientes para ser ejecutado.

* Los trabajos necesariamente deben contemplar el trabajo visual y sonoro.

* Los trabajos no deben tener una duración mayor a 25 minutos.

Se admiten exclusivamente uno de los siguientes formatos:

(Sonoro)

a) CD datos Wav a 44.1 Khz. y 16 bits.
b) Mp3 256bytes o más.

(Visual)

a) Mpeg
b) Avi

* Se aceptaran trabajos de obras acústicas, electrónicas y acusmaticas, pero que demuestren una búsqueda particular en lo musical.

* Adjuntar ficha técnica, currículo y breve reseña de su trabajo a exponer.

* Los días de conciertos serán en el mes de Enero, en el Centro Cultural España (Santiago) y Sala Rubén Darío (Valparaíso) las fechas serán avisadas con anticipación a los Seleccionados.

* Los trabajos seleccionados serán parte de un disco doble (cd/r + DVD/r), donde se podrán escuchar y observar las obras expuestas en el festival.

* Las obras, para el compilado serán licenciadas bajo Creative Commons, licencia 2.0

* Las obras se deben remitir en un cd que contenga la obra en formato dato tanto la imagen como la pieza sonora a la siguiente dirección:

A: Pablo Flores.

San Ignacio 3270
San Miguel
Santiago
Chile
CP: 7140133


Fecha tope de entrega: 10 de Diciembre del 2007

Fecha de resultados: 20 de Diciembre