Konono No1

Jueves 02 de Agosto, salimos hacia Camden con el proposito de ver a Konono No1, un grupo muy conocido por su incorporacion de un instrumento llamado "Likembe". El virtuoso maestro de este instrumento se llama Mingiedi, entonces con esos referentes, buscamos por internet, para cachar que vola.
Fuimos a el concierto, llegamos a Dingwall, ubicado al norte de Londres, un barrio bohemio.

La cosa es que estabamos esperando afuera, mientras se hacia la prueba de sonido, entonces de dentro del lugar sale una joven hablando por celular, para sorpresa de nosotros la joven en cuestion hablaba perfectamente el "Chileno"... quedamos pasmados ante tremenda sorpresa. La joven contaba con su propia credencial "All Access", era parte del staff que venia con Konono No1. Bueno como buen chileno le dijimos "Hola" cachay... le preguntamos que hacia una chilena ahi, entonces nos conto que ella era la novia del sonidista de Konono, mas sorpresa aun, le preguntamos si ella sabia si habia algun descuento o algun ticket para pagar menos, a lo que ella nos cerro el ojo y nos dijo, mira de mas que hago pasar a uno... cuanto mejor entonces, podiamos comprar sus chelas y ademas entrar al recital, el cual costaba alrededor de 15 lucas.
Continuamos la conversa con la Carolina, hasta la invitamos a servirse algo, pero dijo que tenia que comer, ella venia llegando desde Malaga y habia viajado todo el dia para llegar a Londres.
Pacientemente esperamos, hasta que ya llego la hora de entrar al concierto, me dijo ya dame los dos nombres, van a entrar los dos como invitados de Konono.... uaaaaaa, imaginense la emocion que teniamos.

Konono No 1, una banda increible en vivo, son tres Likembes, ecualizados en la onda mas basica, Altos ,Medios y Bajos, y amplificados con unos microfonos que fabrican con partes de autos !!??, (pal pico)... y eso conectados a sus sendos amplificadores, los que a su vez, salen por un par de megafonos.
Tocaron un set de 2 horas mas menos, empezaron a tocar a las 21:00 y no pararon hasta una hora y cuarto despues, osea 1:15 sin parar de tocar, era increiblemente hipnotico.

La Pagina para que se informen mas aqui

Vean el Video que hicimos de la presentacion de Konono No1.