Workshop Circuit Bending @ Santiago


Workshop Circuit Bending
Crea sonidos de otra dimension, obtén nuevos sonidos de tus juguetes antiguos.

Circuit Bending es la acción de manipular aparatos electrónicos recuperados o comprados a un precio muy bajo con fines artísticos. Se trata de abrir, inspeccionar y hurgar en juguetes, mini-teclados, o cualquier aparato que emita sonidos, para fabricarte a partir de ellos instrumentos musicales de carácter único.
El curso comenzará con una pequeña introducción a las herramientas y equipamiento necesario. Se realizarán también ensayos de soldadura y otros procesos necesarios para empezar a trabajar. A partir de ahí, los alumnos podrán centrarse de lleno en la fabricación de su propio instrumento.

El taller sera dictado por Ervo Perez, el que se ha dedicado al Circuit Bending a partir del 2005 y que ha repartido sus conocimientos realizando Workshops en Argentina, Uruguay y Brasil. Ervo es el director de Productora Mutante, con la que se dedica a investigar el arte sonoro latinoamericano y uno de los fundadores del colectivo de arte latinoamericano Sudamerica Experimental, además participa en la agrupacion de Dub Noise La Golden Acapulco.

El taller está destinado a Artistas visuales, sonoros, musicos experimentales y publico en general.

Datos
Duración: 3 Horas
Fecha: Jueves 11 de Agosto 2011
Horario: De 19:00 -22:00 Hrs.
Lugar: La Santa CD, Santa Isabel #329, casi esquina Portugal. Stgo Centro.
Capacidad: 7 Personas
Precio: $10.000 Pesos Chilenos (Incluye todos los materiales).

Inscripcion:
Tienen que escribir a productoramutante@gmail.com, hasta el Jueves 11 de Agosto a las 12:00 PM para asegurar su participacion.