Dub Echoes - Taller de Atari PUNK!

Dub Echoes & La Golden Acapulco
Dub Echoes es un documental del brasileño Bruno Natal, que nos trae la historia de la música Dub desde sus comienzos en la Jamaica de los 60s hasta la actualidad. A través de ella podemos ver y escuchar cómo este estilo fue evolucionando y formando parte de los diferentes géneros musicales que hoy deambulan por clubes, discos y mp3s. El reggae, el drum n' bass, el hip hop y la música electrónica muestran sus influencias dub, con entrevistas a reconocidos músicos del rubro como Lee 'Scratch' Perry, Mad Professor, Bill Laswell, Mario Caldato Jr, Howie B, Adam Freeland, DJ Spooky, 2 Many DJs y los Thievery Corporation entre muchos otros. Todos coinciden en algo: el dub es el sonido electrónico del pasado, del presente, y del futuro, he aquí una muestra de ello.

Ademas, La Golden Acapulco presentara el Show Audiovisual con el que anduvo viajando por Argentina, Uruguay y Brasil.

Viernes 30 de Abril. 22:00 Hrs
Adhesion: $1000


@PEPPERLAND - Sta Isabel # 0261 - Metro Sta Isabel

Taller creacion Atari Punk Console
Taller de Atari Punk Console
10 alumnos
El taller consta de 2 sesiones de 3 horas cada una a partir del domingo 2 de mayo a las 16:00 Hrs.

La Consola Atari Punk (en inglés Atari Punk Console) es un circuito productor de ruidos que es relativamente sencillo y fácil de fabricar. Tiene dos controles, uno para la frecuencia del oscilador y otro para controlar la longitud del pulso. Los controles son usualmente potenciómetros pero puede ser controlado con luz, temperatura, presión, etc. simplemente reemplazando los potenciómetros con el sensor adecuado. (Por ejemplo, una resistencia fotosensible).

El circuito se puede adaptar fácilmente y puede ser configurado de varias maneras y en distintas cajas, de esta forma cada alumno podrá personalizar su consola.
En el taller, que consta de 2 módulos, se abordaran algunos de los fundamentos de la electrónica musical casera (DIY - Hazlo Tu Mismo) y se procederá a armar, con materiales proporcionados por el taller, un Atari Punk Console. Para finalizar se realizará una sesión de improvisación guiada, entre los participantes del taller.


Domingo 2 de Mayo 2010
Módulo 1: Introducción
Origen del Atari Punk
Osciladores
Componentes Electrónicos
Instalación de Resistencias en la Placa PCB.

Domingo 9 de Mayo 2010
Módulo 2: Fabricación y Prueba
Ensamble y soldado de Componentes
Modificación del circuito
Prueba y Jam Session.

Organizado por Oficina de Sonido y Productora Mutante.