Marzooooo

El Miercoles 24 de Febrero comenzo el fin de semana experimental “La Experimental Experience” ese mismo dia estubimos tocando en “El Callejon” en el centro de La Serena, junto a los amigos de Humilde Records. Luego el dia jueves estubimos tocando en casa de Cristian, una improvisacion en su living. El viernes 26 viajamos a Coquimbo a tocar, estubimos tocando en “La Taberna de Drake” donde nos pillo un apagon a las 3:30 mas menos de la madrugada.
El dia sabado nos dimos cuenta que el apagon era por que la Septima region fue azotada por un terremoto grado 8, el que tubo repercusiones en Santiago y en un monton de ciudades.
El dia domingo no pudimos viajar a Stgo, asi que nos quedamos y organizamos una nueva presentacion en “La Biblioteca” en pleno centro de La Serena. Con lo que concluyo el fin de semana experimental con terremoto incluido.





Despues de una semana de reseso post terremoto, comenzamos nuevamente con nuestras actividades y una de las mas destacadas es la presentacion de Howlita Croto, desde Buenos Aires – Argentina, el que se presentara junto a nuestro amigo Lars From Mars, desde Dinamarca y el representante de Humilde Records DLA, ademas contaremos con la presencia de nuestros amigos de Survey Team, Optica y Onda y Prehistoricos.

Aca una referencia de Howlita Croto.
Francisco Martinez, Aka Howlita Croto nacio en el año 1979.

Sus estudios fueron en el colegio Ward (Ramos Mejia, Buenos Aires), ya que su hermano daba clases ahi, pudo conseguir media beca para estudiar y especializarse en musica (Trompeta y Piano). Luego entro en el Concervatorio Municipal de Musica (Centro Cultural Sn Martin), especializandose en Trompeta y Piano en el marco de la musica clasica, a la par estudio en la escuela popular de musica (Sindicato Argetino de Musicos), Trompeta espezializandose en Jazz y Blues. Al terminar sus estudios academicos continuo tomando clases de trompeta con el maestro Americo Belloto.

Desarrollo estudios visuales en el SICA, tambien estudio dibujo de figura con el Maestro Eugenio Zoppi, luego estudio animacion digital en la escuela Da Vinci.

Sus primeras experiencias musicales, fueron en el Rap con la Banda Sol,La,Si,Do (Solasido), teniendo alrededor de 10 presentaciones en casa Okupas y Bares de Buenos Aires.
Luego el proyecto de Solasido, se convirtio en un proyecto llamado Nido, el cual se basaba principalmente en improvisacion experimental y en grabaciones caseras (2000).

De proyecto Nido se desprenden dos integrante con los cuales Francisco forma un nuevo proyecto llamado Electro Latino Midi Set (Experimentacion electronica, via Midi con cajas ritmicas Sintetizadores y efectos varios), al proyecto se sumo Alejandro Sergi (vocalista de Miranda!) y se transformo en Kira siempre con una linea de experimentacion electronica. Con este nombre se presentaron en Casa Okupas, Bares, Fiestas y Malones alternativos (2003).

Durante tres años se dedico a tocar trompeta en bandas como Nagual, donde se presentaron en el festival Indigena del 12 de Octubre compartiendo escenario con Lumumba, banda de Fidel Nadal (Todos Tus Muertos), durante ese periodo tambien grabo trompetas en el primer disco de la banda “Los Alamos” en el disco – No se menciona la soga en casa del ahorcado – (2005).

A partir del 2006, forma el proyecto AM700 en el cual se dedica a tocar la guitarra en los generos Folk, Bluegrass, Country. Nunca editaron un disco pero se puede escuchar en: http://www.vanvelvet.com/PICNIC (Cortometraje de Vanvelvet, donde tambien Actua). Editado el año 2008.
Con AM700 tambien edito de forma independiente el disco “Futurex” donde manipula la banda sonora del cortometraje FUTUREX dirigido por el mismo, donde transforma los sonidos de la fabrica en la que el mismo trabaja.

El proyecto AM700 se convirtio en AM Colectivo Musical, Donde intervinieron musicos y no musicos.

A partir del 2007 forma parte del proyecto UFO ZION, con Roberto Conlazo (Reynols) y Tomas Muller (Tom Tom Lamas) en el cual toca hasta la fecha. Ufo Zion edito un disco en Inglaterra, por el sello Reverb Workship, llamado “Si Music Festival at the living room”.

Francisco viene a Chile para mostrar su proyecto solista llamado HOWLITA CROTO, en el que improvisa en base a controladores Midi, Guitarra y efectos varios.

Referencias Web:

http://www.myspace.com/am700dial
http://www.myspace.com/ufozion
http://www.vanvelvet.com/

Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=bm2hgc44oOY
http://www.youtube.com/watch?v=B-QlBNZK6Us
http://www.youtube.com/watch?v=W-HXsl4UoQQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=w3FPoe7QiYw&feature=related

Este Domingo 14 de Marzo a las 18:00 Hrs.

Howlita Croto (Argentina)
Lars From Mars (Dinamarca)
Dla (La Serena)
Prehistoricos
Survey Team
Optica & Ondas

Domingo 14 de Marzo. 18:00
La Mansion.
Moneda 1967 – Esquina Brasil
Barrio Brasil - $1500.-