Este Miercoles


Alva Noto en Chile

Reseña Matucana 100
La investigación acústica en torno a frecuencias, pulsos, ondas, oscilaciones, ciclos, vibraciones, pixeles, clicks y algoritmos, entre otros, es lo que presentarán el próximo 22 de octubre en Matucana 100 los alemanes Carsten Nicolai (Alva Noto) y Olaf Bender (Byetone).

Fundadores del sello Raster Noton a mediados de los ’90, Nicolai y Bender dirigen una especie de búsqueda científica de sonidos, recolectando ruidos de una cotidianeidad contemporánea: el chillido de un pantano, la música funcional del ascensor de un hotel, los ruidos de la línea telefónica. Estos elementos sonoros son minuciosamente trabajados, modelados y modificados; alejados de su origen hasta que resulta imposible reconocer su procedencia. La voz es raramente utilizada, y cuando aparece, lo hace sólo en forma de lenguaje, nunca como canto: retazos de texto en idiomas extranjeros, que son sólo sonido y nunca mensaje.

En una gira que los ha llevado por Brasil, Argentina y Chile, Carsten Nicolai (Alva Noto) ha desplegado toda su estética sonora, a través de la presentación del proyecto “Xerrox” (2007), en el cual desarrolla un software que imita el funcionamiento de una vieja fotocopiadora de los ´80, ya que el concepto detrás de la obra es la creatividad del error y la pérdida de un original en la reproducción permanente de una data.

ALVA NOTO + BYETONE
Teatro Matucana 100
Miércoles 22 De Octubre
20:00 Horas
$2000

E-MEN, formados en 1998 grabaron su próximo largaduración con Sean Beavan (8MM, Nine Inch Nails), editaron un compilatorio en Marzo pasado, disponible solo con descargas desde www.e-men.scd.cl

Combinan elementos del electro, down tempo y noise.

INTIMATE STRANGER: Se formaron en Santiago, pero debutaron en Londres, integrados por Lautaro Vega y Tessie Spoljaric-Woodgate, con su album Intimate Jacket han metido ruido en Europa, Norteamerica y ahora en Chile.

LA GOLDEN ACAPULCO: La Golden Acapulco nació con el afán de hacer Dub Experimental. Estos sonidos ya experimentales y realizados bajo el alto consumo de marihuana, fueron motivo de inspiración para que Ervalizer, Dr Professor Leinad y Poli-jah hicieran sus propias versiones, ocupando samplers de antiguos temas de King Tubby y Fela Kuti.

Con giras a Mexico, Colombia y Europa, La Golden Acapulco da color a la música en todo el mundo.

Miercoles 22 de Octubre - 22:00 - Club Opium. Bombero Nuñez 369, Barrio Bellavista
$ 1500.-