Umeå & Luleå, Diciembre 2007

Nos fuimos el viernes a Umeå, para hacer la primera presentacion de Fake Daddy, llegamos a Umeå, una ciudad mas grande que Luleå, despues de casi 5 horas de viaje, ya que el bus que se supone tomariamos a Umeå, tubo problemas tecnicos, eso fue lo que dijo el encargado; entonces tubimos que irnos desde Luleå a Piteå en taxi y luego subirnos al bus que finalmente nos llevaria a Umeå. Llegando a Umeå nos fue recojer Anders el productor de Moonshake a el bustation, el nos llevo al Verket, llegamos y yo no entendia nada... tubimos que tocar el mismo dia, improvisar con un personas que no conocia, Aron, Katarina e Yvonne, fue realmente innexplicable tocar con gente super academica e intelectual, pero fue bueno, despues, nos fuimos al dpto de Anders, para poder dormir y descanzar, para el dia siguiente.

El surrealista departamento de Anders:
Llegamos a un depto en un subterraneo y en la entrada habia un tremendo sillon parado?! .Al entrar jabas de cervezas llenas de CD y Vinilos, un monton de revistas y para recibirnos una edicion especial de los comic de Robert Crumb. Despues de charlas y beber bastante rato con Anders, saco una joyita, un libro de postales aburridas de Suecia, increible! eran postales de los años 60's 70's con imagenes y fotos de edificios gubernamentales, fabricas, oficinas, plazas donde generalmente nunca habian personas, tenia su atractivo, el manejo de los colores y algunos collage a lo CRASS de osos polares en medio de la calle o alguna plaza, le mostre los discos con los que andaba, discos que recupere aca en suecia, ediciones muy antiguas del Colectivo No y de NO a Anders le gustaron mucho, era gratificante estar escuchando NO en un lugar tan a la chucha, me recordaba mucho al Lagarto y la fusion que haciamos juntos.

El dia siguiente llegamos al local como las 3 de la tarde, probamos sonido y esperamos que llegara la banda de peso, Abominations, duo creado por el Argentino Marcelo Aguirre y el Estadounidense Derek Holzer, despues de probar sonido esperamos nuestro turno, para hacer la primera presentacion al publico de Fake Daddy, nos propusimos mas que hacer musica hacer una performance y resulto super bien. Hicimos una performance que incluia idiomas raros, vestidos con sabanas negras y entablando un dialogo con ruidos, y resulto realmente la raja; quedamos muy conformes con ella y el publico tambien.

Luego llego el turno de Abominations, una mezcla de improvisacion con Death Metal, amenazantemente destructora.

Al dia siguiente despertamos temprano y partimos de vuelta a Luleå, para hacer el recital planificado en Blackis, fue un viaje estresante, ya que estubimos metidos en una tormenta de nieve, lo que hizo muy largo el viaje llegamos al lugar alrededor de las 3:30 de la tarde, por el tipo de clima y estacion del año en este pais ya era de noche.. el recital comenzaba a las 4 de la tarde. Hicimos el sound check y el recital comenzo alrededor de las 6 de la tarde con la introduccion de La Golden Acapulco, con una presentacion con lo minimo pero muy buena, tanto que hizo posible otra presentacion del "La Golden" para este proximo viernes 7 en Luleå y el viernes 14 en Umeå nuevamente, la presentacion de Fake Daddy es cada vez mejor ya que estamos combinando la performance con el ruido, luego de eso fue el turno de Abominations quienes hicieron lo suyo, Death Metal, Improvisacion, Experimentacion y mas, el resultado de este fin de semana fue realmente muy equilibrante, buenos resultados, buenas presentaciones, gente mas que interesante y un monton de puertas abiertas para nosotros, los tercermundistas; los ignorantes, los que no tienen idea por que hacen las cosas, pero las hacen y que no temen a los resultados.

Por el lado de Abominations, nos llego este otro reporte. Esta en Ingles, chequeenlo aqui.
Anders Lundqvist, Fake Daddy [Ervo Pérez, Eduardo Astudillo], Marcelo Aguirre (Umeå, Sweden)